Información sobre Venas Varicosas


Que son Venas Varicosas o varices?
Los padecimientos venosos son comunes en la población general. Los síntomas fluctúan entre la sensación de fatiga en las piernas, el dolor, y la inflamación, hasta los cambios de pigmentacion y textura en la piel, las venas arañas y las varicosas troncales mayores. El factor determinante que conduce a las enfermedades en las venas tal vez sea hereditario, pero otras actividades tales como permanecer de pie o sentado por largo tiempo, el embarazo, la obesidad y la terapia hormonal pueden que desempeñen un papel importante.


Desatender y pasar por alto el tratamiento de la enfermedad venosa puede resultar en daño permanente de la piel, ulceraciones y el sangrado. Estos cambios son el resultado de un incremento de la presión venosa en la pierna como resultado del reflujo por la válvula de la vena decaída. El reflujo venoso crea una acumulación anormal de la sangre en la pierna, la cual causa síntomas de fatiga, el dolor en las piernas, y la inflamación. Este incremento en la presión se transmite a las venas más superficiales de las piernas, lo que en cambio las dilata, y se convierten en venas varicosas. El tratamiento de las venas varicosas se encamina a eliminar, mediante la ablación, el segmento con el reflujo. Esto se ejerce antes del tratar la vena varicosa visible.



La evaluación indicada para las enfermedades venosas abarca un historial y un examen físico, y un examen vascular íntegro por medio del ultrasonido que evalúa la insuficiencia venosa. Esto no es invasivo y es completamente ambulatorio.

Hay dos tipos principales de venas varicosas, la pequeña y superficial que forma las venas arañas o reticulares, y la varicosa de troncal . Las opciones de tratamiento son diferentes para cada uno de estos grupos. Las venas arañas reticulares se tratan con escleroterapia o la terapia LÁSER, y las varicosas troncales mayores responden mejor a la microflebectomía ambulatoria. Si se halla la insuficiencia venosa, debe tratarse y corregirse primero. De lo contrario, la condición puede recurrir tempranamente.

Tratamientos

La base del tratamiento adecuado y exitoso de los padecimientos venosos requiere un diagnóstico y un plan preciso de tratamiento. Todos los pacientes se someten a un examen vascular completo en las piernas y a un examen vascular con ultrasonido. Las opciones de tratamiento se discuten con el paciente, y el plan de terapia se ajusta según sea el caso para cada paciente.



Hasta fechas recientes, las opciones de terapia para las enfermedades venosas eran muy limitadas. Con la llegada de instrumentos más precisos para la diagnosis, los adelantos y desarrollos tecnológicos más seguros, y el mejoramiento de la técnicas escasamente invasivas, podemos ofrecer procedimientos más seguros y mejores resultados con un mínimo de malestar para el paciente.


Se ofrecen las siguientes terapias en nuestro Centro en Hamilton, NJ.

1. Escleroterapia: Este es el tratamiento más definitivo contra las venas reticulares superficiales o contra las venas arañas. El tratamiento consiste en la inyección directa de un irritante, o una solución esclerosante en la formación reticular o la vena araña. La inyección se logra mediante agujas finísimas que apenas causan incomodidad. La solución esclerosante reemplaza la sangre dentro de la vena, y al contacto, irrita la pared de la vena, lo que al poco tiempo la cierra por cicatrización.

2. Láser Cutáneo: Le ofrecemos a nuestros pacientes tecnología de LÁSER. La energía LÁSER se aplica a la vena araña por medio de un mediador enfriado a fin de proteger la piel que la cubre. La energía Láser coagula la vena, soldando sus paredes, y logrando que desaparezcan con el tiempo. Este tratamiento no requiere inyecciones.

3. Microflebectomía ambulatoria – Este procedimiento consiste en remover las varicosas troncales mayores atraves de minusculas incisiones, y con el uso de instrumentos especiales, tras un mínimo de incomodidad y de cicatrización imperceptible. La operación es ambulatoria, y a menudo se combina con la ablación endovascular. La recuperación es rápida, y los pacientes pueden retomar las actividades normales en unos cuantos días.

Seguridad y Experiencia
Nuestros métodos se caracterizan por su seguridad, avalada por cientos de pacientes tratados. Además, no requieren hospitalización ni anestesia ya que no se recurre a la cirugía. El paciente, por tanto, no tendrá que abandonar su actividad laboral o habitual.



SOLICITE UNA CONSULTA DE VENAS GRATIS



Llame hoy (609) 585-4666 | o complete este formulario









Llame hoy para una consulta
de venas gratis!

PUEDE QUE SU REGURO LO CUBRA
TENEMOS PLANES DE CREDITO



TRANSFORME SUS PIERNAS





609-585-4666